2 de marzo de 2016

Mountainlikers : Los nuevos ‘mantras’ y herramientas Marketing para los destinos de montaña

Reflexiones de la Sesión 1 del 9ª Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña MOUNTAINLIKERS, en Andorra. 

Foto de José MB, accede a su galería aquí.

Las nuevas tecnologías abren nuevos canales de promoción en el turismo de montaña; son nuevas vías, nuevas formas, modos, que cambian el propio concepto del marketing en turismo. Ya no es suficiente con difundir imágenes en una web, hay que crearse una comunidad en los diferentes perfiles sociales y cuidarla, ya que serán nuestros prescriptores.

 Los ‘mountainlikers’ viven la experiencia outdoor o de naturaleza, captan los ‘momentos’ y quieren compartirlos; buscan recrearse. Es aquí dónde entran en juego las nuevas tendencias y estrategias de marketing:

 El poder de las Redes Sociales en la creación y transmisión de experiencias; en la captación de 'momentos'; y en la creación de una ‘marca destino’. 

La utilización de redes sociales como publicidad del propio destino o marca:

La importancia de facilitar que los ‘mountainlikers’ puedan ver y compartir ‘momentos’ en tiempo real. 

Esto dará la visibilidad al destino o marca (‘hashtags’): es la propia ‘tribu’ la que comparte tu ‘marca’ (prescriptores)."Escucha, habla, comparte, crea, aporta". Desde imágenes y textos bajo un ‘hashtag’ hasta los tracks de rutas y actividades en tu entorno.

Se deben facilitar los accesos a internet en el propio destino, ser conscientes de los problemas de acceso en estos entornos, para que se cuente lo que se está haciendo, esos ‘momentos memorables’.

Creémonos una identidad digital potente, auténtica, y mimemos a nuestra comunidad social, serán nuestros prescriptores; facilitémosles porque ellos harán el trabajo para dar visibilidad y notoriedad a nuestra ‘marca’.

 Para tener ‘engagement’ y éxito en la nueva era del marketing, te recomendamos estos mantras:


Be creative «crea castillos en el aire y atrápalos antes de que se disuelvan» 
To Inspire «se diferente e inspira»
Be Social «escucha, habla, comparte, crea, aporta»  
To Add «¡buenos días mundo!»


www.walkonnature.com
Publicar un comentario