26 de septiembre de 2010

Write or Die

En esto del bloguear -desde mi humilde experiencia-, hay momentos en que uno da tanta importancia a cómo contar algo, acaba siendo tan crítico con lo que va a escribir, que no termina de arrancar. Nos hemos bloqueado. Seguro que te has visto en la situación de querer decir tanto en unas líneas que no has podido arrancar. Si, seguro que tú también. ¿Lo importante no es el contar, la comunicación que se crea?, ¿qué importan entonces las formas?. Resulta que al final nos bloqueamos y desquiciamos. Leía por ahí, que hay que dejarse llevar, escribir sin pensar en lo adecuado o no, volcando todo lo que tenemos en la mente, sin pensar, sin juzgar el resultado, sin ningún espíritu crítico, de manera espontánea, intuitiva. Al final el resultado nos puede sorprender.

El otro día dí en la red con una aplicación que ayuda a ello. Nos presiona de que manera para que no quede otro remedio que escribir como un cabrón sin pensar en el cómo. Write or Die se llama la aplicación. Tiene guasa el nombre. Aquí os dejo la dirección.

Os invito a probar. Yo hice una prueba:

El teclado está sacando humo. No es para menos: 300 palabras en 10 min, y no puedes parar porque la pantalla empieza a ponerse de un color rojizo que cada vez se hace más intenso; como presagiando la tragedia. Cuando aparece el bloqueo, y el color rojo de la pantalla ya no puede llegar más a allá sin ponerse negro, ves con incredulidad como van desapareciendo las palabras que con mucho esfuerzo has logrado plasmar, todo ello exprimiéndote el cerebelo. ¡No! ¡No! ¡No! Es como si la tecnología tuviera la sartén por el mango, y cogiéndonos por los cojones, nos estuviera dando bofetadas al ritmo que van desapareciendo las palabras del escrito. ¡No! ¡No! ¡No! 3 min y 17 sec y un wordcount de 137 , 138 , 139,.. ¡No llego! ¡No llego! Esto es una caña. Navegando por la red he dado con esta aplicación para evitar el bloqueo del escritor. Como que te pones a escribir y no paras; Write or Die se llama. Aviso para navegantes, para blogueros, para principiantes como yo. No se que saldrá de aquí, pero depende del programa que te pongas, escribirás como un cabrón . Anda, como que estoy pensando en importarlo al trabajo, tu sabes cómo saldrían esas memorias que tanto cuesta escribir, como churros. Como churros. 37 sec y 235 palabras, 236,... ¡No llego! ¡No llego! En estos 15, 14, 13 sec que me quedan, aviso para navegantes: qué menos que probarlo. Seguro que te echarás unas risas.
Publicar un comentario