12 de marzo de 2010

Composición fotográfica: el norte de Perú

Por Edu

Lo prometido es deuda; el otro día dije que iba a intentar encontrar algunas fotos que plasmarán todo lo que nos contaba Lucía. Si, hombre...ya os acordáis, el ¿qué me cuentas, desde las "ciudad del eterno calor?. No me voy a dilatar más, aquí tenéis algunas imágenes acompañadas por algún relato.

“Ya, bajando hacia la playa, se observa una bonita estampa; todos los barcos de los pescadores están en la playa y las gaviotas pacen impasibles en la orilla. Se observan las pequeñas balsas con las que se introducen los pescadores en el bravío mar… Los cangrejos corriendo de un lado a otro, no hay absolutamente nadie. La playa es muy larga y termina al fondo en unas rocas. Unos acantilados a modo de murallones rodean la playa; sus colores cambian de un rojizo a un negro, pasando por unos tonos amarillentos. Al fondo la neblina del mar. El ambiente, los colores, la tranquilidad.…”

Yasila

Yasila




La Tortuga


"El ambiente es espectacular, multitud de pájaros se sitúan en las rocas, indiferentes a nuestra presencia. Un lugar virgen, no tocado aún por la mano destructora del hombre. A cada dirección que miró observo centenares de pájaros. De repente, en una roca, se empiezan a distinguir los leones marinos. Se encuentran encima de un peñasco, impasibles al barco en el que nos acercamos. Yo alucino, parece un documental de naturaleza..."



“Julio nos lleva en su canoa por las entrañas del manglar, el mangle se funde con el agua de mar, dejando pequeños pasillos por los que recorremos la espesura natural. Julio nos cuenta que en la zona se han instalado empresas langostineras, que están dando con el ecosistema, con el manglar que les da de comer…”



"...nos hemos adentrado por un camino en el bosque seco...un camino que se estropea a momentos. Hay zonas en las que las arenas de las dunas amenazan con hacer desaparecer el camino. Van apareciendo pequeños poblados. Las casas están construidas en su mayoría con cañas y barro, de muy en vez en cuando se observa alguna casa ladrillo…”



La sierra piurana; montañosa, árida, …

Publicar un comentario