30 de enero de 2010

Mar Báltico: del agua al hielo

Por Edu

Ayer estaba oyendo el telediario, prestando escasa atención, la verdad, y algo hizo que levantara las antenas: un ferry con 850 pasajeros, atrapado en el hielo del Báltico, mientras realizaba el trayecto Tallin – Helsinki. ¡Cáspita! Si es precisamente el Ferry que tomamos hace unos meses, en nuestro periplo por la región Báltica. Sabía que, en la época más cruda del invierno, hasta llegaba a congelarse el mar, pero de ahí a que se queden atrapados ferrys.

Para los que se hayan despistado un poco, echamos mano de la Wikipedia:

“El mar Báltico…es un mar interior del norte de Europa abierto al mar del Norte y, finalmente, al océano Atlántico a través de los estrechos de Kattegat y Skagerrak. Los países que lo rodean son…: Suecia, Finlandia, Rusia (óblast de Leningrado y Kaliningrado), Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Alemania y Dinamarca… incluye dos grandes golfos: el golfo de Finlandia, entre el sur de este país y Estonia, y el golfo de Botnia, entre la costa oriental de Suecia y el occidental de Finlandia. …"
Fuente: Wikipedia (creative commons)

Ya con la mosca detrás de la oreja, y contando con los medios que la nueva era de la información nos ha dado, puse en marcha la potente máquina investigadora; hielo, Mar Báltico… Buscar.


He encontrado un video del Mar Báltico congelándose, que parece que ha tenido bastante trascendencia por la blogosfera. Esta gravado en la Isla de Keri; una de las islas más septentrionales de Estonia, una remota isla que cuenta con un faro solitario. También os podéis pasar por el sitio oficial de la isla, muy interesante, con galería fotográfica y una webcam para que a día de hoy os podáis hacer una idea del frío que debe hacer por allá.


Fuente: Sitio oficial | Keri
Publicar un comentario