21 de enero de 2010

Buceando en la red: 5 sitios interesantes si piensas ascender el Elbrus

Por Edu


El Monte Elbrus, 5.642 m, localizado en suroeste de Rusia, en la República de Kabardino-Balkaria, es la montaña más alta de Europa. El valle de Baksan, en el corazón del Cáucaso, alberga a este antiguo volcán, rodeado de imponentes montañas de más de 5.000 m.

Parece que la entrada de "coleccionistas" para ir al Elbrus a lo trotamundos ha tenido bastante éxito. El surgir de dicha información no fue otro que poner en común un conocimiento que, en cierta manera, nos faltó cuando nos decidimos a emprender dicha ascensión. Comercialmente son muchas las empresas de viajes y guías de montaña que nos ofrecen sus servicios para viajar a la zona y subir la montaña más alta de Europa, pero cuando uno quiere llegar y ascender por sus propios medios..., amigo, la cosa es más difícil, y la logística se complica.

elbrus



En su día nos vinieron de perlas ciertas páginas, ciertos mapas; luego he visto que la información en la red se ha ido ampliando algo. Es por ello que es momento de recopilar un poco todo; aquí están varios enlaces que pueden venir muy bien para quien esté preparando su ascensión a esta montaña.


“Elbrús: guía práctica del trotamundos"
  • Como se suele decir “el burro delante para que no se espante”. Esta es la entrada a la que hacía mención al principio del post. Información de utilidad para preparar el viaje, y una ruta diferentes para los alternativos.


elbrus.net (Mount Elbrus & Caucasus) (en ingles)
  • Esta es sin duda la página de referencia en la red, con mucha información, tanto de las diferentes rutas para ascender al Elbrus como de otras zonas del Valle de Baksan.



“El Cáucaso en esquís”
  • Reseña de la página Landher Montaña sobre las diferentes oportunidades para hacer esquí de travesía, tanto en el Elbrus como en los alrededores. Cuenta con notas de viaje que pueden ser de gran utilidad.



elbrus.org (en inglés)
  • Página, no de gran estética, pero en la que podemos encontrar valiosa información, desde horarios de los diferentes transportes a diferente cartografía de la zona.


Mount Elbrus en summitpost.org (en ingles)
  • Aquí podemos encontrar información muy completa del Monte Elbrus: la logística del viaje, información sobre la ruta de ascensión, orientaciones ya en la montaña.


¿Conoces alguna otra web de utilidad? Si es el caso, comparte con nosotros esa valiosa información, déjanos un comentario, o mándanos un mensaje.
Publicar un comentario