30 de junio de 2009

Flickr: explora el mundo a golpe de ratón

explorar


Yo soy de los que cogen una guía de viajes y van directos a las fotografías. Si estás son buenas, hasta pueden decantar la balanza por tal o cual destino. ¿Y si estas son escasas? En los tiempos que corren, las soluciones son amplias. Flickr, por ejemplo: explora el mundo desde tu casa a golpe de ratón.

¿Qué es Flickr?

Según dicen ellos, "casi con seguridad la mejor aplicación de todo el mundo para administrar y compartir fotos en línea". No les quito parte de razón, sin duda esta revolucionando el "cotarro", y más de uno nos hemos quedado prendidos navegando por sus redes, y un primer “clic” se ha convertido en una exploración sin rumbo por el universo de imágenes. Se suele decir que "una imagen vale más que mil palabras", que manera más bonita de expresar una emoción, compartir un momento, transmitir....

Algo verdaderamente útil es la ubicación de las fotos en el mapa; Flickr nos permite ello, de modo que podemos, a través de geoetiquetas, explorar lugares a través de los ojos ajenos. Para los que echan en falta alguna foto más en la guía de turno, cuando se prepara algún viaje, que mejor que navegar por este mundo que es Flickr.

Resumiendo:

1) Compartir:
Flickr es una red social, que engloba a millones de usuarios con intereses comunes, con los que poder interactuar. Existen grupos que agrupan a intereses comunes.

2)
Explorar:
Navegar de imagen a imagen, puede abrir mentes, regar el intelecto, alimentar la creatividad...
El sistema de Flickr permite hacer búsquedas de imágenes por nombre, etiqueta, por fecha, por licencia; o simplemente, podemos divagar de foto a foto, de imagen a imagen, por azar, a donde nos lleve el destino.
Podemos, también, explorar el mundo. Se da la posibilidad de añadir geoetiquetas a cada foto, de modo que conocemos el lugar de la toma. Que bonito para explorar lugares no visitados. A por cierto, cada usuario tiene su propio mapa, con las fotos que ha ido sembrando por aquí y por allá (¡a rellenar el mundo de fotos!)

3) Depósito de fotos (útil para bloggers)


4) Red social (ante todo)



-
Publicar un comentario