15 de septiembre de 2008

En el camino

Estoy delante de esta foto, dándole vueltas; no se que tiene. Cuando la saqué, fue una foto más. En otros casos suelo coger la cámara anonadado por la panorámica, pensando: "venga Eduardo, inmortalizalo". Para después pasar a la decepción, y ver como se escapó la magia del momento. Pero con esta foto es diferente, no se que tiene, pero transmite. Le seguiré dando vueltas. Alguna ayudita me vendría bien

Valle de Baksan

Valle de Baksan - Cáucaso - Rusia (2008)

Deja correr la imaginación, abre la mente, y dime: ¿qué te transmite?

Para los valientes que se quieran mojar, muy fácil, tan solo pincha en "comentarios" y dinos.

6 comentarios:

TxanjO dijo...

Igual es xq la nube parece la imagen reflejada de la carrtera en el cielo. Son practicamente simetricas. Es solo una idea ^^
Muy wapa la foto.

Gran blog Edu. Sigue asi!
Un abrazo!

Edu dijo...

Muy buenas Txanjo,
Pues no me había dado cuenta de ello, buen ojo!!! A ver cuando nos haces una visitilla. A cuidarse campeón!

Gárcilus dijo...

Lo cierto es que la foto pinta bien, en la línea del blog.Hoy te intentaré contar algunas de percepciones que me transmite la foto.Me guardo algunas otras para otro día:

La influencia de los humanos se deja notar en el paisaje (carretera, postes de luz) pero lejos de las aglomeraciones.El enfrentamiento entre las nubes y la luz toma protagonismo, enfrentamiento de nobleza, dos grandes ejércitos que esta vez no provocarán daños colaterales.Todo un día gris por delante.Un gran día gris.
Asi que al pasar la imagen de los ojos a las neuronas que me quedan, estas transmiten una agradable tranquilidad al resto de mi cuerpo.

Espero que te sirva de ayuda y sino pues ya cuetas con otra opinión.Talué

Anónimo dijo...

tratemos de observar la imagen con detenimiento. asi mismo tratemenos entender las sensaciones que percibimos.

Luz:El momento de toma de la imagen se da en un momento cambiante de luz afecta al resultado final color angulo y el efecto de las sombras tan importante.
Color: el tono se debe al elevado porcentaje de luz celeste en la tenue iluminacion,.
Perspectiva: quebrada y lineal a su vez. contraste en una imagen de clara prespectiva linal

Personalmente la imagen habla de la vida, el camino que recorremos; en definitiva del destino. La vida en muchos momentos se hace lineal y monotona sin saber todavia de donde venimos y a donde vamos.
No parece haber eleccion en el camino. No se ve el comienzo ni se distinge el final.

Anónimo dijo...

Hola, Edu:

No sé si esto es espionaje industrial o una incursión en la intimidad ajena. La idea de llevar un fotodiario es sin duda más interesante que la de aburrir al auditorio con diarias homilias plagadas de tópicos.

Realmente la foto tiene algo. Esa mezcla entre naturaleza agreste y presencia humana recuerda la ambivalencia con la que nos enfrentamos todos los días. El grito de la selva en continuo conflicto con el de la civilización, que promete mucho,alcanzar el lugar sin límites, pero cumple poco. Los postes de la luz que orlan la carretera se burlan de la oscuridad del día; de las vanas pretensiones del viajero que sigue al vehículo que con tanta seguridad lo precede, sin sospechar que se trata del viaje a ninguna parte y no del retorno a la naturaleza.

Anónimo dijo...

la dureza de la vida representa el asfalto,la fuerza del espíritu lo veo al mirar el cielo y la energia y fuerza que todos tenemos está en esas montañas.
Gracias por esta foto