8 de febrero de 2008

Gran Diagonal a Peña Telera

corredor gran diagonal telera pirineo invernal hielo reseña ruta subida jaca panticosa escalada
4 de la mañana, toca el despertador. ¡Vaya madrugón! Cafetito y rumbo hacia el "Piri". A las 8 ya estamos de camino hacia el corredor, Rada, Oscar y el mendas.




Ya en la entrada nos ponemos los crampones, sacamos los piolos -anda que no tenían ganas de salir de paseo- y comienza el "baile". Corredor sencillito con un par de resaltes, nada complicados; primero sin problemas, y en el segundo tomamos una variante por la izquierda para no tener que esperar a la gente que anda subiendo por el resalte.




Variante que empieza por una canal que da a un agujero, a modo de chimenea, que nos deposita de nuevo en el corredor principal.



Aquí es donde el Rada a punto estuvo de hacernos un par de docenas de piercings con los crampones. Parece que al final, en un alarde, sale del puñetero agujero y nos asegura -menos mal-.



De hay hasta llegar de nuevo al coche, poco más; un tio que desde arriba parece que quiere jugar con nosotros a los bolos y nos lanza unas "piedrecitas", y una bajada que se hizo muy larga -habrá que ponerse en forma para la próxima-. En resumen, gozada de corredor, día espléndido y primera reliquia de la temporada para el zurrón.

El resto de fotos del día, aquí.

.
Publicar un comentario