16 de febrero de 2008

Corredor noroeste al Collarada

villanua corredor noroeste collarada norte nieve invernal reseña ruta subida pirineo canfran panticosa
De nuevo un buen madrugón -al final le vamos a sacar gusto y todo-. Ponemos rumbo al "Piri", y paradita en Punte la Reina de Jaca para rescatar a Rada y Oscar, que parece que han ajustado demasiado la gasolina -haría algún comentario, pero me lo voy a ahorrar-. Ya todos en un coche, Julio, Oscar, Iñigo, Kike y yo, nos espera el Collarada con sus 1.900 m de desnivel. Hemos elegido para ascenderlo el Corredor Norte del mismo, una canal bastante amplia que se vuelve algo más entretenida al final. A las 7,30 ya salimos con nuestros frontales desde el puente del Camino de Santiago de Canfrán Pueblo. No hay mucha nieve y avanzamos bastante rápido. Ya a las 2 horas podemos apreciar que canal tenemos que coger, bastante simplona al principio, pero parece que al final llega a una especie de barrera rocosa -malo sea que después de subir hasta allí arriba, tengamos que bajar con un nuevo fracaso alpinístico a engrosar la concurrida lista-.


Pero no, después de un largo rato de subida por la canal, una vez llegados a la parte final, parece que esta no presenta grandes complicaciones -eso sí, habrá estado con más nieve también-.




Esta parte tiene su ambiente, algún tramo con nieve y otros en los que se puede echar la mano a la roca. Al final, nos abraza el sol a la salida del corredor, y todos lo agradecemos después de haber estado horas a la sombra. El corredor da a la vía normal desde Villanua, en el último desnivel para coronar.




Son las 15,00 y el bocata de cumbre se agradece como nunca. Ya solo queda el descenso, primero haciendo "pioleting" y luego de caminata hasta el coche. Llegamos al coche ya de noche y con 1.900 m de desnivel a nuestras espaldas -y todo con una polaina, ¡vaya cabeza!-. Concluyendo, otra forma de ascender al Collarada, recomendable.

Para ver el albúm con todas las fotos del día, pincha aquí.

.
Publicar un comentario